Food Connect es una organización sin fines de lucro con base en Filadelfia que ofrece soluciones de logística y distribución de alimentos — ayudando a otras organizaciones a combatir el hambre. Su objetivo es enfrentar la problemática de desperdicio e inseguridad alimentaria conectando proveedores con excedente de comida y comunidades que carecen de la misma. Desde 2019, trabajamos codo a codo con su equipo para llevar esa misión al mundo digital. A lo largo de cinco años de colaboración, los ayudamos a transformar la forma en que comunican, coordinan y escalan su impacto — no solo rediseñando su gráfica visual, sino que también a través del diseño de tres plataformas para llevar su operación al mundo digital.
Nuestro trabajo comenzó con la necesidad de reforzar su identidad visual. Ampliamos el lenguaje gráfico de la marca para que Food Connect pudiera comunicarse con mayor profesionalismo y coherencia — generando confianza tanto en donantes y aliados como en el público en general. Ese trabajo inicial fue clave para el desarrollo de sus futuras plataformas y del sitio web, y ayudó a posicionar a la organización en su siguiente etapa de crecimiento.


Cuando comenzamos a trabajar juntos, gran parte de la logística de Food Connect se gestionaba de forma manual. Nuestro objetivo era ayudarlos a escalar sus operaciones — sin sumar complejidad. Diseñamos un conjunto de plataformas personalizadas para dar soporte tanto a equipos internos como a organizaciones aliadas. En cada producto, nos encargamos de la ideación, diseño de experiencia e interfaz y del soporte en la implementación, construyendo un sistema de diseño unificado que permitió que todas las herramientas crecieran de forma integrada, no aislada.
"Nos ayudan a llegar al siguiente nivel. El equipo de Ananá se pone al hombro cada proyecto y piensan en profundidad las necesidades para mejorar tanto el diseño como el producto."
Además de nuestra participación en producto, también rediseñamos y ayudamos a mantener su sitio en Webflow — posicionando a Food Connect como una organización confiable y con propósito claro. Año a año, seguimos optimizando el sitio en base a métricas y objetivos: Más historias de impacto, mejores flujos de donación, y una experiencia más fluida en todos los dispositivos. Algunos de los resultados al momento incluyen: Reducción en un 10% de la tasa de rebote, incremento en un 20% de usuarios recorriendo toda la homepage y más conversiones de donantes gracias a un nuevo formulario optimizado.

