[[en]]Visual Design | Product Strategy | UX/UI Design | Web Design[[es]]Diseño visual | Estrategia de producto | Diseño UX/UI | Diseño web

[[en]]Rethinking food rescue through digital transformation.[[es]]Repensando el la distribución de alimentos a través de plataformas digitales.

Food Connect

[[en]]Food Connect is a nonprofit based in Philadelphia providing solutions for food procurement, logistics, and delivery — helping organizations combat hunger. By connecting food vendors with surplus to communities in need, they address both food waste and food insecurity. They approached us to elevate their brand, redesign their institutional website, and transition their manual logistics processes into a set of scalable digital platforms. We partnered with them to build tools that support their mission and expand their impact.[[es]]Food Connect es una organización sin fines de lucro con base en Filadelfia que ofrece soluciones de logística y distribución de alimentos — ayudando a otras organizaciones a combatir el hambre. Su objetivo es enfrentar la problemática de desperdicio e inseguridad alimentaria conectando proveedores con excedente de comida y comunidades que carecen de la misma. Desde 2019, trabajamos codo a codo con su equipo para llevar esa misión al mundo digital. A lo largo de cinco años de colaboración, los ayudamos a transformar la forma en que comunican, coordinan y escalan su impacto — no solo rediseñando su gráfica visual, sino que también a través del diseño de tres plataformas para llevar su operación al mundo digital.

Project image intro

[[en]]A Brand Foundation for Bigger Impact[[es]]Una identidad definida para generar impacto

[[en]]Our collaboration began with the need for a stronger, clearer identity. We expanded the brand’s visual language to give Food Connect a more professional, cohesive voice that could speak to funders, partners, and the public with the same level of trust and clarity. This early work laid the groundwork for the platforms and web presence that would follow, helping position the organization for its next stage of growth.[[es]]Nuestro trabajo comenzó con la necesidad de reforzar su identidad visual. Ampliamos el lenguaje gráfico de la marca para que Food Connect pudiera comunicarse con mayor profesionalismo y coherencia — generando confianza tanto en donantes y aliados como en el público en general. Ese trabajo inicial fue clave para el desarrollo de sus futuras plataformas y del sitio web, y ayudó a posicionar a la organización en su siguiente etapa de crecimiento.

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[[en]]From Manual Workflows to Smarter Tools[[es]]De procesos manuales a herramientas inteligentes

[[en]]When we first joined forces, most of Food Connect’s logistics were handled manually. Our goal was to help their operations grow — without adding complexity, and so, we designed a set of custom platforms to support both internal teams and external partners. Across each product, we handled discovery, UX/UI design, and implementation support, building a unified design system that allowed the tools to grow together, not apart.[[es]]Cuando comenzamos a trabajar juntos, gran parte de la logística de Food Connect se gestionaba de forma manual. Nuestro objetivo era ayudarlos a escalar sus operaciones — sin sumar complejidad. Diseñamos un conjunto de plataformas personalizadas para dar soporte tanto a equipos internos como a organizaciones aliadas. En cada producto, nos encargamos de la ideación, diseño de experiencia e interfaz y del soporte en la implementación, construyendo un sistema de diseño unificado que permitió que todas las herramientas crecieran de forma integrada, no aislada.

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[[en]]Megha Kulshreshtha, Food Connect's CEO[[es]]Megha Kulshreshtha, CEO de Food Connect

[[en]]"They take us to the next level. Ananá does a lot of heavy lifting and helps their clients think through their needs to elevate both design and product."[[es]]"Nos ayudan a llegar al siguiente nivel. El equipo de Ananá se pone al hombro cada proyecto y piensan en profundidad las necesidades para mejorar tanto el diseño como el producto."

[[en]]A Website That Evolves With the Mission[[es]]Un sitio web que crece junto a su misión

[[en]]Alongside product work, we helped redesign and maintain their Webflow site — positioning Food Connect as both a credible organization and a compelling cause. Year after year, we’ve continued to improve the site based on analytics and goals: more impact stories, better donation flows, and a smoother experience across devices. So far, results include: 10% lower bounce rate, 20% more users scrolling through the homepage and increased donor conversions through a redesigned giving form.[[es]]Además de nuestra participación en producto, también rediseñamos y ayudamos a mantener su sitio en Webflow — posicionando a Food Connect como una organización confiable y con propósito claro. Año a año, seguimos optimizando el sitio en base a métricas y objetivos: Más historias de impacto, mejores flujos de donación, y una experiencia más fluida en todos los dispositivos. Algunos de los resultados al momento incluyen: Reducción en un 10% de la tasa de rebote, incremento en un 20% de usuarios recorriendo toda la homepage y más conversiones de donantes gracias a un nuevo formulario optimizado.