[[en]]Food Connect is a non profit organization based in Philadelphia. They provide solutions for food procurement, logistics and delivery to help organizations fight hunger.<br>Among their services they focus on fixing the food waste problematic by contacting vendors that have food surplus and delivering it to people in need.<br>They were looking to enhance their brand, redesign their institutional page and transition all their logistics process into a set of digital platforms to streamline their work and widen their administrative capacity.<br>We were eager to join efforts with them to make their community a better place to live.[[es]]Food Connect es una organización sin fines de lucro localizada en Philadelphia. Ofrecen soluciones de abastecimiento, logística y entregas de alimentos para ayudar a otras organizaciones en su lucha contra el hambre.<br>Entre sus servicios, trabajan sobre la problemática del desperdicio de comida conectando a empresas del mundo gastronómico que tienen excedentes de comida con organizaciones que reparten alimentos como ser comedores y refugios.<br>Nos contactaron porque estaban en búsqueda de transicionar todo su proceso logístico a un set de plataformas digitales que les permitieran optimizar su trabajo y ampliar su capacidad administrativa.<br>Además del diseño de las plataformas trabajamos en la estética complementaria para la marca y comunicaciones institucionales.<br>Disfrutamos mucho de esta colaboración y de poder aportar nuestra grano de arena a sus esfuerzos por hacer de su comunidad un mejor lugar para vivir.
[[en]]The request for the aesthetic enhancement came from the need to not only give it a stronger presence in the food procurement ecosystem but also to provide a fresher and more friendly appearance to the donating process which can often seem tedious and complicated. Food Connect makes it really easy by handling all the heavy lifting. Their process is straightforward and simple, and they wanted their brand materials to reflect this. We focused on creating an aesthetic that is welcoming, fresh and light. [[es]]El cambio estético vino no solo de la necesidad de darle una presencia más contundente en el área, sino también para dar una apariencia limpia y amigable al proceso de donación que suele parecer una tarea tediosa y complicada. Food Connect hace que este proceso sea realmente fácil y cómodo de manejar, asumiendo ellos la mayor carga en el proceso logístico. Querían que su marca reflejara esto. Nos focalizamos en crear una estética que sea amena, fresca y descontracturada en su comunicación.
[[en]]We relied on the use of produce imagery and translucent shapes to reflect the ‘freshness’ concept. The images are complemented with doodly accents to communicate the brand’s friendly and light weighted personality. [[es]] Nos apoyamos en el uso de frutas y verduras frescas y formas translúcidas para reflejar la frescura de la marca. Este recurso se complementa con trazos que simulan garabatos que le otorgan esta personalidad amistosa y descontracturada.
[[en]]We use the doodles as accents for some words, to complement the compositions along with produce images and to create the primary set of icons. [[es]] Usamos los garabatos como acentos para palabras importantes, para complementar las composiciones de frutas y verduras y para crear el set primario de iconografía.