[[en]]What we did:[[es]]Lo que hicimos:
[[en]]Branding | Illustration[[es]]Identidad de marca | Ilustración

[[en]]In between the abstract and the shape[[es]]Entre la abstracción y la forma

Eidos.ai

[[en]]Eidos is a machine learning development company that focuses primarily on computer vision models. They basically teach computers to see and understand the world... not a big deal.<br>Their name comes from Plato’s theory of forms that established that for every physical object an idea of it exists in the non-physical world which holds all its invariable properties, its essence.<br>The name is quite on point when we consider this same “essence” is what a computer needs to learn in order to identify and understand any object or living thing in the real world.<br>We worked together with them to shape their brand. The challenge resided in finding the right representation of the computer mind and its way of seeing.[[es]]Eidos es una empresa de software especializada en aprendizaje automático que se enfoca principalmente en modelos de visión digitales. Básicamente, le enseñan a las computadoras a ver e interpretar el mundo tangible... nada de qué impresionarse.<br>Su nombre proviene de la teoría de las formas de Platón, la cual establece que para todo objeto del mundo tangible, existe una "idea" del mismo en el mundo intangible que guarda todas sus características intransmutables, es decir, su esencia.<br>El nombre es muy adecuado, tomando en cuenta que el mismo concepto de "idea" es lo que una computadora necesita aprender para poder identificar y entender cualquier objeto o ser vivo del mundo real.<br><br>Trabajamos en conjunto para darle forma a su marca. El desafío residió en encontrar una representación para la forma de ver y pensar de una computadora.

Project image intro

Project image
[[en]]The “Idea” Concept[[es]]El concepto de la "idea"

[[en]]We imagine the representation of an “idea” as a mesh that can take any form. The mesh works as the computer's eyes, being able to scan and mold into the shape of any object to find its essential characteristics, and in consequence, understand it.[[es]]Interpretamos y representamos el concepto de "idea" como una malla que puede tomar cualquier forma. La malla actuaría como el ojo de la computadora, moldeándose a cualquier objeto para encontrar sus características esenciales, y en consecuencia, entenderlo.

[[en]]Visual Elements[[es]]Identidad visual

[[en]]Illustrations[[es]]Ilustraciones

[[en]]We had to define a set of illustrations to be used in a variety of communicational pieces. We played around with the duality of the abstract/tangible world, where one part of the object is solid and another is composed by the mesh, representing the idea of it. [[es]]Definimos un set de ilustraciones para ser usadas en diferentes piezas comunicacionales. Para ellas, jugamos con la dualidad del mundo abstracto/tangible, donde una parte del objeto ilustrado es sólida y otra está compuesta por la malla, representando la idea de la misma.

Product image
[[en]]Besides the Mesh[[es]]Mas allá de la malla

[[en]]We took elements from the actual system used by the company on its computer vision models. <br>Once the computer identifies an element, it frames and names it. We liked the visual feel to it, so we incorporated it to the brand’s complementary elements.[[es]]Trabajando en la identidad complementaria, tomamos elementos que provienen del software utilizado por Eidos.<br>Una vez que la computadora identifica un elemento, lo encuadra y nombra. Esta representación nos pareció interesante visualmente, por lo que decidimos incorporarla.

No items found.
No items found.
[[en]]Besides the Mesh[[es]]Mas allá de la malla

[[en]]We took elements from the actual system used by the company on its computer vision models. <br>Once the computer identifies an element, it frames and names it. We liked the visual feel to it, so we incorporated it to the brand’s complementary elements.[[es]]Trabajando en la identidad complementaria, tomamos elementos que provienen del software utilizado por Eidos.<br>Una vez que la computadora identifica un elemento, lo encuadra y nombra. Esta representación nos pareció interesante visualmente, por lo que decidimos incorporarla.